Neuronas sensitivas del sistema nervioso periferico con sus nucleos a la vista y sus interacciones con otras neuronas para establecer un hermoso circuito.

sábado, 7 de noviembre de 2009

Sistema nervioso periférico SNP

Se subdivide en el sistema nervioso somatico y Autónomico.
1. El sistema nervioso somático lleva todos aquellos nervios que controlan los músculos voluntarios del cuerpo.

2. El sistema nervioso autónomo controla el funcionamiento de todos aquellos organos que poseen una actividad independiente de la voluntad y que son de importancia vital como por ejemplo controlar frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria durante día y noche, músculos estriados y glándulas. El sistema autónomo se subdivide en el sistema simpático y el sistema parasimpático. El Simpático regula la función de los órganos en situaciones de emergencia y el sistema parasimpatico regula la función de los órganos a contextos normales de actividad.

Los sistemas simpáticos y parasimpaticos están siempre activos aunque a veces a mayor o menor actividad según la situación. Durante el día las situaciones de emergencias son más comunes, por lo tanto el sistema simpatico es más activo. Durante la noche y/o en el día, en situaciones de reposo y tranquilidad, el sistema parasimpático es el que predomina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario