Neuronas sensitivas del sistema nervioso periferico con sus nucleos a la vista y sus interacciones con otras neuronas para establecer un hermoso circuito.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Ciclo de contracción de las fibras musculares

(clikee la imagen para agrandarla)
El Ciclo comienza así:
1. Después que el Ca++ se une a troponina, este se desplaza y deja libre el sitio de unión a miosina. La miosina entonces de une a ese sitio en la actina.
2. La unión de ATP disminuye la afinidad de la miosina con la actina y se sueltan
3. La cebeza de Miosina con ATP unido, sufre una hidrlisis del ATP a ADP y eso cambia la conformación de la proteína desviandose hacia atrás.
4. La unión de ADP incrementa la afinidad de la Miosina por la Actina y se unen.
5. La salida de ADP desde la Miosina crea un movimiento conformacional hacia adelante, arrastrando a la fibra de actina.
6. Este ciclo se repite, haciendo que en cada ciclo la cabeza de miosina se una a sitios posteriores sucesivos para hacer avanzar la fibra de actina.

En conclusión:
1. Para contraer un músculo se necesita Ca++ y ATP
2. Este ciclo se repite muchas veces para producir la contracción de un musculo
3. La relajación del músculo se produce por falta de Calcio, el bloqueo del sitio de unión a Miosina y la imposibilidad de que ocurra este ciclo, hasta que llege una nueva señal.
4. Los calambres se deberían a la falta de oxígeno y la consecuente falta de ATP (respiración celular) en la célula. Al no haber ATP, la miosina tiene dificultades para soltarse de la Actina, y el musculo tiende a permanecer contraído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario