Neuronas sensitivas del sistema nervioso periferico con sus nucleos a la vista y sus interacciones con otras neuronas para establecer un hermoso circuito.

miércoles, 5 de agosto de 2009

Organo de Corti

El órgano de corti se localiza sobre la membrana basilar y es la estructura que contiene las celulas ciliadas receptoras de la audición.
Esta estructura consta de celulas ciliadas (esterocilios) externas (2) e internas (12) con cilios que tocan la membrana tectorial (1). Las vibraciones de la membrana basilar (7) provoca movimientos en las celulas y estos crean impulsos nerviosos que bajan por neuronas (10) hacia el nervio auditivo.
El 90% de las neuronas aferentes inervan a las celulas ciliadas internas.
El 5-10% de las neuronas aferentes inervan celulas ciliadas externas.
Entre los esterocilios ubicadas en las celulas ciliadas existen unas uniones de punta (pequeñas fibras moleculares) que unen los esterocilios y los cilios menores. Cuando estas uniones de punta se cortan por exceso de movimiento a causa de ruidos muy fuertes, se va perdiendo la audición.

1 comentario:

  1. necesito saber cómo funciona el órgano de corti, si alguien lo puede responder para la semana que viene mas tardar estaria muy agradecida.
    Desde ya muchas gracias...

    ResponderEliminar