![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhm1weeaThn4bxo9H7OKVpaW27qPq3DgDzhId5ZoTj0L1O48I9K1_007cGDSMY9RWUZsp-qHEg_6dA-HlItiSFNoYIGM6Jpi9XlnyUio5tKWHYzQu1tyf8j2mz-qxy46hZ4ofKl3z8Muw4/s320/ciclo+sue%C3%B1os+mor+nmor.jpg)
Durante una fase de sueño, este pasa por dos etapas: La NMOR o NREM y la MOR o REM.
La Fase NMOR (no movimiento rápido de ojos) posee varios estados de profundidad, el estado 1 el menos profundo, el estado 2, estado 3 y estado 4 de sueño muy profundo (aquí se le puede tocar a la persona o hablar y no se despierta). A esta etapa NMOR se puede entrar y salir entre 5 y 8 veces durante las horas de la noche, aunque a medida que avanza la noche se llega menos al estado 4. En estas etapas, hay sueño tranquilo, de ondas lentas y movimientos oculares lentos. Es posible tardarse hasta 60 min en llegar a la etapa 4
La Fase MOR (Movimiento rápido de ojos), llamada también paradojal, es de ondas rapidas, movimiento oculares rápidos. Aumenta el ritmo cardiaco, frecuencia respiratoria y aumento de presión. Esta es la etapa de ensoñaciones. Aquí se sueña y se tienen pesadillas.
Cuando a una persona se le despierta en la etapa MOR, recuerda el sueño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario