Neuronas sensitivas del sistema nervioso periferico con sus nucleos a la vista y sus interacciones con otras neuronas para establecer un hermoso circuito.

viernes, 22 de mayo de 2009

Procesamiento de los Neurotransmisores

La Noradrenalina es recaptada por el terminal presinaptico y luego es destruida por la enzima Monoamina oxidasa (MAO) que es una peptidasa.

La Acetilcolina (Ach) es capturada por la enzima Acetilcolinesterasa (AchE) quien la rompe en Colina y acetato y la recapta al terminal presinaptico para producir nuevamente el neurotransmisor.

Los Neurotransmisores pueden ser recapturaados también por receptores presinápticos y con los cuales va a ejercer una retroalimentación negativa. Así el exceso de NT puede inducir una disminución de la liberación del NT o una disminución de la síntesis del NT.

La Inhibición presináptica: consiste en que la activación de una neurona B, inhibe la liberación de una neurona A. Esta sinápsis es normalmente del tipo axo-axonica. La actividad de la neurona B implica una disminución en la entrada de Calcio o una disminución en la liberación del NT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario